La W RadioLa W Radio

Programas

No hay evidencia de que venezolanos cometieran homicidio en Transmilenio

Así lo afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, respecto al asesinato de Osvaldo Muñoz a la altura de la calle 85.

No hay evidencia de que venezolanos cometieran homicidio en Transmilenio

No hay evidencia de que venezolanos cometieran homicidio en Transmilenio

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4082122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Procesos migratorios tienen una porción mínima de personas que delinquen: Hugo Acero sobre homicidio en Transmilenio. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se refirió en La W al asesinato de Osvaldo Muñoz al interior de un bus de Transmilenio el pasado 29 de octubre, al parecer en medio de un atraco. El funcionario señaló que el caso ya está en manos de un grupo especial de la Sijín y aclaró que no hay indicios de que ciudadanos venezolanos hayan cometido el crimen.

“No tenemos información directa de la nacionalidad de las personas que cometieron este delito. La Policía está revisando imágenes de cámaras de seguridad y cruzando bases de datos, pero no tengo información directa de que sean ciudadanos venezolanos”, dijo en los micrófonos de La W.

Así, Acero añadió que todos los procesos migratorios traen tras de sí una porción mínima de personas que delinquen, por lo que “no es extraño, por ejemplo, encontrar en bandas españolas o de otros países en ciudades colombianas (…) la gran mayoría de ciudadanos venezolanos son trabajadores, pero también hay algunos que están cometiendo delitos en la ciudad”.

Lea también:

El secretario también manifestó que los tres delincuentes atacaron al ciudadano con arma blanca durante el trayecto a la altura de la calle 72 y luego descendieron del bus con los pasajeros. Así, asegura que nadie alertó del hecho hasta que el conductor se percató de lo ocurrido y dio aviso en la calle 85.

De igual forma, el secretario aseguró que el aumento de la inseguridad en Bogotá es un tema de percepción, debido al uso creciente de las redes sociales en las que se difunden imágenes de atracos y homicidios.

También dice que ha aumentado la denuncia ciudadana, dado que, por cuenta de la pandemia, los trámites ahora son virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad