Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuego amigo en la Corte Suprema: Magistrada entutela a sus compañeros

Se trata de la Magistrada Cristina Lombana, quien rechazó la recusación de sus compañeros de sala en el caso Uribe.

La Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana. Foto: Colprensa

Ante el Consejo de Estado, la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, presentó una acción de tutela en contra de la recusación que presentaron sus compañeros de la Sala de Instrucción, quienes la recusaron para conocer los procesos en contra del expresidente Álvaro Uribe.

En el documento la togada aseguró que está siendo discriminada por sus colegas.


Comunicado:

En atención a los últimos pronunciamientos de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la aceptación de la recusación interpuesta por la parte civil en dos procesos que se siguen contra el senador Álvaro Uribe Vélez y otros congresistas, interpuse acción de tutela, contemplada en el artículo 86 de la Constitución política, contra las mismas, por considerar que su contenido constituye una vía de hecho.


Sin mediar ningún interés particular en la instrucción de ambos procesos procedí a instaurar la mencionada acción, al no estar de acuerdo con el contenido de la Providencia y al considerar vulnerados mis derechos constitucionales: la igualdad y no discriminación, al buen nombre, a la honra, al debido proceso y a la participación en la conformación, ejercicio y control del poder político. 

En últimas, porque con su decisión, la sala especial de instrucción pone en entredicho mi imparcialidad, independencia, buen juicio, compromiso con la justicia, decoro, ética, rigurosidad y honestidad. En suma cuestionan y credibilidad, principio rector del quehacer de todo juez de la República.