Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Fuerte caída de la producción de café en septiembre

En cuanto a exportaciones, el informe de la Federación Nacional de Cafeteros expuso que también hubo una caída.

Fuerte caída de la producción de café en septiembre. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, en septiembre, la producción de café de Colombia cayó 14,5%, al cosecharse un millón 50 mil sacos frente a los más de 1,2 millones de sacos cosechados en igual mes del año anterior.

Según los cafeteros, la caída es resultado de un desarrollo tardío de los frutos; sin embargo, se esperan mayores pases y mejor cosecha en lo que resta del año.

La producción en lo corrido del año (enero-septiembre) fue de casi 9,9 millones de sacos de 60 kilos, 3,7% menos frente a los 10,3 millones de sacos cosechados durante los nueve primeros meses de 2017.

Y en los últimos 12 meses, periodo que coincide con el año cafetero (octubre 2017- septiembre 2018), la producción de café superó 13,8 millones de sacos, 5,6% menos frente a los 14,6 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

En cuanto a exportaciones de café, el informe expuso que en el noveno mes del año se vendieron al exterior un total de un millón 104 mil sacos de 60 kg, 0,8% menos en comparación con el millón 112 mil sacos exportados en septiembre de 2017.

En lo corrido de 2018, Colombia exportó casi 9,2 millones de sacos, 3,1% menos frente a los 9,5 millones de sacos puestos en el exterior entre enero y septiembre de 2017.

Y en los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2017– septiembre 2018), las exportaciones de café alcanzaron 12,7 millones de sacos, 5,9% menos frente a los 13,5 millones de sacos registrados en el mismo periodo anterior.

 

Cristian Medina Atuesta

Periodista egresado de la Universidad Minuto...