Actualidad

Gabinete de Iván Duque se “raja” en índice de aprobación, según Pulso País

En la más reciente medición realizada por la firma Datexco se indagó por la percepción de los colombianos sobre Gobierno Nacional, instituciones y precandidatos, entre otros.

El más reciente informe Pulso País le midió el pulso a la opinión pública frente a diferentes temas de actualidad nacional. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

El más reciente informe Pulso País le midió el pulso a la opinión pública frente a diferentes temas de actualidad nacional. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

El más reciente informe Pulso País, realizado por Datexco Company S.A. para W Radio Colombia, le midió el pulso a la opinión pública frente a diferentes temas de actualidad nacional.

Entre los hechos indagados entre el 17 y el 28 de agosto de 2021 se encuentra la gestión y aprobación de los colombianos hacia el Gobierno Nacional, el Gabinete Ministerial, entidades, personajes y posiciones políticas y sociales frente a diversos temas.

Así, la medición fue realizada a partir de la opinión de hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos, con cubrimiento de cabeceras municipales en las regiones del alcance del estudio.

La consulta, realizada a partir de 900 encuestas efectivas distribuidas de acuerdo con la distribución de la muestra, se ejecutó mediante encuestas personales a través de línea telefónica a número de teléfono en línea fija en hogares, el cual estuvo soportado por el sistema Computer Assisted Telephone Interview "CATI".

En un primer capítulo, dedicado a preguntas sobre País, un 76% de colombianos opinan que el país va por mal camino, mientras que un 73% consideran que ha empeorado la seguridad.

El segundo capítulo, en el que se formularon preguntas sobre la gestión de la Presidencia de la República y las instituciones, el presidente Iván Duque contó con un 71% de imagen desfavorable, frente a un 22% de favorabilidad. En cuanto al índice de aprobación, un 77% desaprueban la gestión del mandatario, en tanto que un 19% se manifestaron a favor.

------------------------------

A continuación, usted podrá consultar en detalle los resultados completos de la medición.

El informe es dinámico y cuenta con cuatro tipos de filtros: Nivel Socioeconómico, Rango de Edad, Género y Región. Para ver los resultados totales, se debe filtrar por 1. General:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad