Actualidad

General Salamanca continuará con investigaciones dentro de la Policía

Pese haber sido enviado a vacaciones, el inspector de la Policía se reintegrará a su labor en los próximos días tras ser reversada la decisión por el Presidente Duque.

General Salamanca continuará con investigaciones dentro de la Policía

General Salamanca continuará con investigaciones dentro de la Policía(Thot)

Luego de que se conociera un fuerte conflicto dentro de la Policía Nacional, entre el director de la institución, el General Oscar Atehortua, y el inspector, el general William René Salamanca, por irregularidades, a lo que habría llevado a enviar a vacaciones a este último, se habrían reversado algunas decisiones.

Los hechos se generan luego que el general René Salamanca, inspector de la institución, conociera y dejara al descubierto los aparentes nexos de algunos uniformados con narcos en el país; es el caso de un oficial que estaría relacionado con el famoso caso del "Narcojet", que partió del Aeropuerto Internacional el Dorado, en meses anteriores con estupefacientes, uniformado que aún permanece en su cargo.

Otro de los casos estaría relacionado con el número de vuelos de algunos pilotos que habrían duplicado el número de horas con el fin de tener primas adicionales por experiencia en estos vuelos.

Así mismo se confirmó que habría un detrimento de más de 18.000 millones de pesos en la construcción de dos complejos de viviendas por parte de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz (Cenop). 

Estos y otros hechos habrían llevado al General Salamanca a crear una oficina alterna de inteligencia con el fin de indagar a profundidad los hechos de corrupción de la institución, hechos que no habrían caído muy bien al director, pues se habría tomado esa decisión sin previa consulta a la dirección general 

Estos y otros hechos habrían molestado a la dirección general, lo que habrían llevado a tomar la decisión de mandar a 400 meses de vacaciones al General William René Salamanca, por no haber informado sobre la creación de esta oficina alterna ni entregar detalles de su labor dentro de la institución.

Pese a esto, en las últimas horas la orden fue reversada por el mismo presidente de la República Iván Duque y el ministró de la defensa Carlos Holmes Trujillo; luego de que la procuraduría anunciara la apertura a una investigación inmediata sobre la orden de enviar a vacaciones al inspector general de la Policía, quien lidera estas investigaciones por los presuntos hechos de corrupción al interior de la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad