Actualidad

Gina Parody participa en política y al presidente se le fueron las luces: Miguel Gómez

El representante Miguel Gómez afirmó que la Alta Consejera participa en política al decir que no apoya la revocatoria al alcalde Petro y por eso radicará queja a la Procuraduría.

En diálogo con www.wradio.com.co, el representante por Bogotá, Miguel Gómez, dijo que Gina Parody, como funcionaria pública, debe promover los mecanismos de participación ciudadana.

Gómez afirmó que la Alta Consejera Presidencial para Bogotá participa en política al decir que no apoya la revocatoria al alcalde Gustavo Petro y que por eso radicará una queja ante la Procuraduría “por participación en política”.

Según el representante, lo que hace Parody con sus declaraciones es “frenar a los ciudadanos que quieren que la ciudad cambie”. “No tiene en el derecho en salir a desestimar una iniciativa popular que, ella como funcionaria pública, está obligada a apoyar, no a denigrarlos”, expresó.

“La idea de que hay que frenar la revocatoria es inconveniente porque condiciona la posición de los ciudadanos. Eso naturalmente tiene un impacto negativo”, indicó.

Explicó que existe una ley que obliga a los funcionarios públicos a promover mecanismos de participación ciudadana, pero que en Colombia se cree que las “leyes son simbólicas”.

Gómez sostuvo que al presidente Juan Manuel Santos también participa en política cuando dijo que no le “jalaba” a la revocatoria. “El Gobierno no debe meterse en esto”.

Por otra parte, el representante Miguel Gómez dijo que la fundación que orienta para recolectar firmas para revocar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “tiene las cuentas claras”.

Gómez indicó que desconoce la supuesta “vaca” para apoyar la revocatoria. “No sé que tenga de cierto eso, pero no tiene nada que ver con nuestro esfuerzo que es financiado con pocos esfuerzos”, señaló.

Afirmó que, al finalizar la recolección, harán públicas las finanzas y recalcó que “no tienen nada que ver con el pasado sucio de Bogotá. “No tiene nada que ver con contratistas”.