Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno acudirá al Tribunal Europeo de DD.HH. si Mancuso es deportado a Italia

"No hay escapatoria en este mundo frente a quienes quieren ocultar la verdad y evadir la justicia universal", dijo el Alto Comisionado de Paz.

Miguel Ceballos agregó que el trámite sería expedito frente a los graves delitos que cometió el ex paramilitar Salvatore Mancuso. Foto: Getty Images / LUIS BENAVIDES

Gobierno acudirá al Tribunal Europeo de DD.HH. si Mancuso es deportado a Italia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alto funcionario del Gobierno explicó, en primicia, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es el propio para juzgar delitos contra los derechos fundamentales, así no se hayan cometido en Europa.

“No hay escapatoria en este mundo frente a quienes quieren ocultar la verdad y evadir la justicia universal”, dijo.

Ceballos agregó que el trámite sería expedito frente a los graves delitos que cometió el ex paramilitar Salvatore Mancuso.

Y frente a las críticas de organizaciones como Human Rigths Watch, frente a la gestión del Gobierno en el trámite de extradición, indicó que el Estado sí ha actuado y ha insistido para que las solicitudes sean robustas y exitosas.


Finalmente, Ceballos respondió sobre la probabilidad de que Mancuso no sea enviado a la cárcel, en caso de que llegue a Colombia.

“Yo lo veo muy remoto, Salvatore Mancuso ha solicitado a la JEP que varios de sus casos, no todos, puedan entrar en ella. En ese sentido, hay muchos delitos que él cometió relacionados con aspectos que no tendrían que ver con la JEP (...) Pienso que evadir la cárcel es un imposible, en mi concepto”, explicó.

Ceballos concluyó diciendo que “estas personas son muy hábiles pero nosotros también podemos serlo”.

En contexto: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?