Actualidad

Gobierno ampliará en 25.000 miembros sus Fuerzas Armadas en los próximos dos años

El ministro de Defensa señaló que "ni siquiera se ha discutido" sobre la posibilidad de que en un eventual escenario de paz se redujera el cuerpo de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que las Fuerzas Armadas crecerán en los próximos dos años con la incorporación de 25.000 nuevos miembros, en plena expectativa por el incipiente proceso de paz entre el Gobierno y el grupo guerrillero Farc.

Pinzón hizo estas declaraciones durante su visita a Expodefensa, una feria especializada que inició en Bogotá, con la que Colombia busca consolidarse como una referencia en innovación y producción de equipos de seguridad y defensa.

El ministro señaló que "ni siquiera se ha discutido" sobre la posibilidad de que en un eventual escenario de paz se redujera el cuerpo de las Fuerzas Armadas, que actualmente asciende a unos 450.000 integrantes.

"Antes necesitamos seguirlas fortaleciendo como ocurrirá en los próximos dos años, que vamos a tener 25.000 hombres más, más equipos, más capacidades. Porque Colombia tiene un territorio muy extenso en el que caben España y Francia juntos", dijo el titular colombiano de Defensa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad