La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno asegura que proyecto de Pliegos Tipo no sufrirá cambios de fondo

Daniel Palacios aseguró que Colombia Compra Eficiente será la encargada de acompañar el proceso de los pliegos tipo y de proteger que "micos" puedan filtrarse.

Gobierno asegura que proyecto de Pliegos Tipo no sufrirá cambios de fondo

Gobierno asegura que proyecto de Pliegos Tipo no sufrirá cambios de fondo

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3989359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

no de los avances en el proyecto fueron las audiencias regionales para tener una interacción y que hagan observaciones, con el fin de poder avanzar con los pliegos tipo: Daniel Palacios . Foto: Colprensa

 

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que aún persisten las dudas por parte de algunos congresistas frente al proyecto anticorrupción de Pliegos Tipo y que, por es la razón, se creó una subcomisión. 

“Esperamos poder tener esas dudas resultas, esas observaciones de algunos miembros del Congreso, para hoy darle la buena noticia al país de que aprobemos los Pliegos Tipo“, dijo en diálogo con la W.

Y aclaró que Colombia Compra Eficiente ha acompañado la iniciativa para que esa forma de contratación sea protegida en su esencia y no haya una modificación de fondo.

“Aquí hay una preocupación por parte de la Cámara de Representantes de que los alcaldes y gobernadores, y esa realidad territorial de los municipios, se vea transmitida”, agregó. 

Finalmente aseguró que la elaboración de los Pliegos Tipo será competencia exclusiva de Colombia Compra Eficiente y que los entes territoriales, y otros sectores interesados, podrán entregar observaciones mediante audiencias públicas que, en todo caso, no serán vinculantes.

Lea en La W: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad