Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 'mico' con el que los políticos se iban a tomar la contratación

La revelación de La W fue replicada por varios medios de comunicación y llevó a que líderes políticos como Germán Vargas Lleras pidieran el retiro del "mico" de la iniciativa.

La W detectó el "mico" que abriría la puerta a los políticos para participar en elaboración de pliegos tipo. Foto: Getty Images

La W fue el medio de comunicación que detectó el “mico” con el que los ponentes de la ley de documentos tipo, en cabeza del representante de Cambio Radical Jorge Méndez, intentaron incluir a los políticos en el proceso de elaboración de los pliegos tipo: la herramienta anticorrupción con la que se busca acabar con los contratos públicos hechos a la medida.

(Consulte aquí el especial completo)

La revelación de La W fue replicada por varios medios de comunicación y llevó a que líderes políticos como Germán Vargas Lleras pidieran el retiro del “mico” de una iniciativa con impacto en la contratación a nivel nacional y regional.

La presión mediática y periodística derivada del hallazgo de La W llevó a que el 30 de septiembre los representantes ponentes de la iniciativa retiraran la disposición que le entregaba a los políticos la facultad de incidir en la elaboración de los contratos.

Así fue el seguimiento que hizo La W a esta noticia: