Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si se aprueba “mico”, la ley de pliegos tipo queda inoperante: Colombia Compra Eficiente

El director general de Colombia Compra Eficiente recalcó la importancia de los pliegos tipos en los contratos para garantizar pluralidad de oferentes.

No había ninguna intervención de la Agencia de contratación, eso permite que los alcaldes tengan la potestad en su región: José Andrés O'Meara. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O'Meara, manifestó su desacuerdo con el “mico” que incluye a los políticos en el proceso de elaboración de los documentos tipo.

O'Meara aseguró que la mesa técnica propuesta haría inoperante la ley y advirtió que en la elaboración de los documentos Colombia Compra Eficiente lleva a cabo mesas técnicas con expertos que tienen en cuenta las particularidades de las regiones.

“Me parece que se tiene que llegar a un circulo virtuoso que lleve a que los políticos puedan mostrar obras en las regiones”, señaló.

El director de Colombia Compra Eficiente recordó que desde que el presidente reglamentó los documentos tipo de infraestructura, el país ha pasado de tener únicos oferentes en el 85% de los contratos de las entidades territoriales a tener pluralidad de oferentes en el 81%.

====================

Lea en La W: