Actualidad

Gobierno busca soluciones para crisis por llegada masiva de venezolanos

La Cancillería asegura que esta situación no es ningún montaje.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

En el marco de la gira que adelanta por la zona de frontera con Venezuela, el canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el gremio de comerciantes de La Guajira, para conocer y analizar el efecto que produce la crisis migratoria en los empresarios y en los diferentes sectores del comercio.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que evaluarán decretar la emergencia social y económica y así tomar medidas urgentes que traigan solución a la crisis que se vive en las ciudades fronterizas con Venezuela, esta idea será tratada en el concejo de ministros.

Trujillo señaló que no es un montaje cuando los ciudadanos venezolanos llegan a Colombia buscando mejores oportunidades.

Durante la reunión, en la Cámara de Comercio de Riohacha, el Ministro Trujillo estuvo acompañado por Felipe Muñoz, Gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger; el Director de Soberanía Territorial, Ricardo Montenegro; y el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista.