Actualidad

Gobierno debe respetar las decisiones de la justicia: organizaciones de Derechos Humanos

212 firmantes expresaron que ni el ejecutivo ni el uribismo pueden continuar utilizando la justicia como "caballo de batalla electoral" y respaldaron a la JEP.

Defensores de Derechos Humanos, congresistas y líderes sociales exigieron al Gobierno Nacional y al Centro Democrático acatar las decisiones de la justicia. Foto: Getty Images / BOONCHAI WEDMAKAWAND

Defensores de Derechos Humanos, congresistas y líderes sociales exigieron al Gobierno Nacional y al Centro Democrático acatar las decisiones de la justicia. Foto: Getty Images / BOONCHAI WEDMAKAWAND(Thot)

Defensores de Derechos Humanos, congresistas y líderes sociales exigieron al Gobierno Nacional y al Centro Democrático acatar las decisiones de la justicia independientemente de si están de acuerdo o no.

Según ellos, el Gobierno se extralimitó al apoyar al expresidente Álvaro Uribe cuando fue detenido preventivamente por la Corte Suprema de Justicia. Además, critican el desacato a la sentencia de ese alto tribunal que reguló la actuación de la Policía Nacional en las protestas, así como la opción de reformar la justicia vía referendo planteada por el Centro Democrático y la propuesta del expresidente Uribe sobre derogar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Es muy importante preservar la JEP, hacer valer las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y de los jueces en general en Colombia. Creo que ese es un principio fundamental para garantizar la existencia de un estado de derecho”, aseguró el profesor Marco Romero, director de CODHES.

A futuro, pidieron que ni el Gobierno ni el uribismo utilicen, según ellos, la justicia como un “caballo de batalla electoral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad