Actualidad

Iván Duque pide redoblar acciones frente a grave impacto económico del COVID-19 en mujeres

El mandatario le dio instrucciones a su gabinete para revertir el empobrecimiento de este sector.

El presidente Iván Duque advirtió que hay un grave impacto económico del COVID-19 sobre las mujeres, especialmente en las rurales y madres cabeza de familia. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

El presidente Iván Duque advirtió que hay un grave impacto económico del COVID-19 sobre las mujeres, especialmente en las rurales y madres cabeza de familia. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES(Thot)

El presidente Iván Duque expidió una nueva directiva en la que les pide a los ministros, consejeros y directores de departamentos administrativos, implementar una estrategia para facilitar el acceso de las mujeres al campo laboral, en medio de los efectos negativos de la pandemia.

El mandatario advirtió que hay un grave impacto económico del COVID-19 sobre las mujeres, especialmente en las rurales y madres cabeza de familia.

Lea en La W:

Por eso pidió la creación de programas de incentivos que estimulen la contratación de esta población, que permitan la formalización y financiación de emprendimientos y, además, ordenó la estructuración de planes para promover la empleabilidad de mujeres en los sectores de la construcción, infraestructura,  industrias creativas e hidrocarburos.

También solicitó la implementación de un programa para promover la empleabilidad y el emprendimiento de mujeres rurales en la siembra de los 180 millones de árboles a través de las instituciones del Sistema Nacional Ambiental.

Y para coordinar esta estrategia, el mandatario encargó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad