Actualidad

Abierta la convocatoria para créditos del Icetex para 2021

La entidad reveló las fechas y opciones que tendrán los beneficiarios.

Icetex. Foto: Colprensa.

Icetex. Foto: Colprensa.(Thot)

Icetex anunció que las personas interesadas en adquirir un crédito educativo para el primer semestre de 2021 ya lo pueden hacer.

Esta entidad confirmó que habrá algunas condiciones especiales como tasas de interés subsidiadas, sostenimientos y coordinación del 25 % para la población vulnerable. Lo anterior por la pandemia que ha afectado al país

Una de las cosas que ha llamado la atención es que no será necesario un deudor solidario y se abrirán líneas de crédito hacia la educación virtual destinadas para las personas que abandonaron sus estudios.

Los estudiantes que tienen sus resultados de las Pruebas Saber 11 pueden inscribirse.

Crédito por primera vez

Para quienes no tienen aún el resltado de las pruebas podrán hacerlo por la opción de mérito académico, evidenciado por una certificación del colegio.

Se llenará un formulario en la página del Icetex. Allí mismo se encuentran descritos los documentos necesarios para acceder al crédito.

En contexto: Cámara negó moción de censura contra ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

¿Cuáles son las líneas de crédito?

Todas dependen de la capacidad económica de los aspirantes. Ellos podrán establecer el plazo y porcentaje que pagará durante sus estudios.

En otras opciones, los interesados pueden cancelar durante la carrera con diferentes porcentajes: 20, 30, 40, 60 0 100 %.

Líneas especiales

Hay créditos especiales para las personas que tienen sisbén, estas podrán estudiar de manera virtual y obtener descuentos de hasta el 30 %. Los beneficiados corresponden a los departamentos de Amazonas, Arauca, Cauca, Cesar, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés, Vichada y Buenaventura.

Población indígena, víctimas del conflicto armado, reinsertados o en condición de discapacidad tendrán la posibilidad de pagar la totalidad del crédito al finalizar sus estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad