Actualidad

Gobierno decretó duelo nacional por 3 días para honrar al expresidente Belisario Betancur

La medida se tomó mediante el decreto 2272 del presidente Iván Duque.

Belisario Betancur, expresidente de Colombia. Foto: Colprensa

Belisario Betancur, expresidente de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria del expresidente Belisario Betancur, quien falleció a los 95 años este viernes en Bogotá.

Por medio del decreto 2272 del 7 de diciembre del 2018, el presidente Iván Duque manifestó "su profundo dolor por el fallecimiento del expresidente" y envió a nombre del Gobierno las condolencias a la familia Betancur.

Además, se decretó que durante los tres días de duelo se iza el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y embajadas de Colombia en el exterior.

Igualmente, se ordena al Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se rindan honores militares a la memoria del expresidente.

Bogotá, 8 de diciembre de 2018.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018, firmado por el Presidente Iván Duque y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por el cual se honra la memoria del expresidente Belisario Betancur Cuartas.

A través de este Decreto, el Gobierno Nacional manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del expresidente Betancur Cuartas y expresó sus condolencias y sentimientos de solidaridad a la señora Dalia Navarro Palmar y a sus hijos Beatriz, María Clara y Diego Betancur Álvarez, a sus nietos, bisnietos y demás familiares y allegados.

Así mismo, decretó duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se iza el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.

También dispuso que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur.

Igualmente, indica que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado de su gabinete, asista a los solemnes funerales del expresidente Betancur, durante los cuales se le rendirán los honores militares correspondientes a su dignidad.

Además de estas disposiciones, a través del citado Decreto 2272, el Gobierno Nacional destacó la trayectoria del expresidente Betancur como eximio dirigente político, estadista, líder social, intelectual, prolífico escritor, periodista, humanista, poeta y docente.

En este sentido, subraya que el expresidente Betancur "fue uno de los líderes del siglo XX" y "su legado está presente en grandes aportes a la educación, economía, política y sociología".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad