Actualidad

Gobierno decretó incremento salarial de 2020 para servidores públicos

El incremento es del 5,12%, retroactivo al 1 de enero de 2020, y tiene un impacto directo en las prestaciones sociales.

El incremento es del 5,12%, retroactivo al 1 de enero de 2020, y tiene un impacto directo en las prestaciones sociales.. Foto: Colprensa

El incremento es del 5,12%, retroactivo al 1 de enero de 2020, y tiene un impacto directo en las prestaciones sociales.. Foto: Colprensa(Thot)

Función Pública expidió los decretos que fijan las escalas salariales y remuneraciones para los empleados públicos de las entidades estatales.

El incremento es del 5,12%, retroactivo al 1 de enero de 2020, y tiene un impacto directo en las prestaciones sociales.

Los funcionarios beneficiados con el incremento hacen parte de la Rama Ejecutiva,

Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible; Empresas Sociales del Estado, docentes y directivos docentes; Rama Judicial, Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Universidades públicas y Procuraduría General de la Nación, entre otros.

“El decreto fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales. El incremento para el año 2020 fue pactado en el acuerdo laboral suscrito por el Gobierno Nacional con los representantes de las centrales y federaciones sindicales de empleados públicos en 2019”, explicó Función Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad