Actualidad

Gobierno español donará a Colombia más de 900 mil vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que el Gobierno nacional recibió el ofrecimiento e iniciará la logística para lleguen al país.

Colombia recibirá una donación de 950.000  vacunas COVID-19 de parte de España. Foto: Getty Images/  Long Visual Press / Colaborador

Colombia recibirá una donación de 950.000 vacunas COVID-19 de parte de España. Foto: Getty Images/ Long Visual Press / Colaborador(Thot)

El gobierno español realizó el ofrecimiento a la nación de donar 950.000 vacunas de la farmaceútica AstraZeneca, con la única condición que sea el país quien asuma los gastos correspondientes a la logística y el traslado de las mismas.

Esta donación será realizada a través de mecanismo COVAX, y fue Germán Escobar, jefe del Gabinete del Ministerio de Salud quien realizó el anuncio.

“A su vez, este mecanismo operativizará la distribución de las vacunas donadas para la región de las Américas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, comentó. 

Lea aquí: Conservador radica proyecto de ley para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria

El gobierno nacional estima que estas dosis llegarán sobre la segunda mitad de septiembre, una vez se concluya el proceso de alistamiento y de preparación de toda la cadena logística.

Frente a lo anterior, Escobar indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 está preparado y ya ha hecho las evaluaciones para recibir esta donación.

Le puede interesar: Más de 70 municipios han superado el 50% de esquemas de vacunación completos

Cabe recordar que en el país, varias regiones han denunciado escasez de vacunas, hecho que ha terminado por entorpecer el plan masivo de inmunización. A la fecha, más de 35 millones de colombianos han recibido una dosis de la vacunación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad