Actualidad

Gobierno impugnará fallo que suspendió el decreto sobre asistencia militar

El jefe de Estado aclaró que seguirá impartiendo las instrucciones necesarias para preservar el orden constitucional.

El presidente Iván Duque anunció que se impugnará la decisión del Consejo de Estado en la que suspendió, provisionalmente, el decreto de asistencia militar . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El presidente Iván Duque anunció que se impugnará la decisión del Consejo de Estado en la que suspendió, provisionalmente, el decreto de asistencia militar . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que se impugnará la decisión del Consejo de Estado en la que suspendió, provisionalmente, el decreto de asistencia militar en varios departamentos del país durante las manifestaciones sociales.

El mandatario aclaró que el decreto no es sobre la figura de la asistencia militar sino que “desarrolla una función constitucional que tiene el presidente de la República para darles instrucciones a gobernadores y alcaldes sobre el manejo del orden público”.

La función de la Fuerza Pública en nuestro país es proteger el orden constitucional y todas las fuerzas, con estricto apego y respeto a los derechos humanos, tienen que cumplir esa labor con instrucciones que se dan desde la Presidencia de la República. Y como presidente seguiré impartiendo todas las instrucciones que sean necesarias, a alcaldes, gobernadores y a toda la Fuerza Pública, para preservar el orden constitucional”, enfatizó.

Le puede interesar:

Igualmente, respondió que para preservar el orden público no se necesitan decretos porque la Constitución Política “es muy clara” y ratificó que la expedición del decreto en mención se hizo para que algunas instrucciones, en el marco de las protestas, fueran lo suficientemente claras para los gobernantes locales.

Haremos esa impugnación pero seguiremos impartiendo todas las instrucciones en función ejecutiva, administrativa y en virtud, también, de la responsabilidad constitucional de velar por el orden público. Y esas capacidades se utilizan de manera preventiva y se manejan también para enfrentar alteraciones del orden público”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad