Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y México evalúan más alternativas para reducir inadmisiones de ciudadanos

Los cancilleres de ambos países abogaron por el respeto de los derechos humanos de los viajeros.

Los cancilleres de ambos países abogaron por el respeto de los derechos humanos de los viajeros. . Foto: Cortesía: Cancillería

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se reunió con su homólogo de México, Marcelo Ebrard Casaubon, previo a la XXI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

En el encuentro analizaron nuevas alternativas de cooperación para reducir el número de ciudadanos colombianos inadmitidos en México, “con plena observancia de los derechos de los viajeros y del marco normativo establecido”.

También ratificaron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, y resaltaron la necesidad de coordinar acciones conjuntas para intercambiar información y fortalecer la cooperación.

Le puede interesar:

En cuanto a la pandemia, los cancilleres aseguraron que debe haber un despliegue rápido y equitativo de vacunas contra el COVID-19, y que los planes de recuperación económica deben ser inclusivos y sostenibles.

Finalmente, renovaron su voluntad para reforzar el diálogo político y lograr un fortalecimiento institucional, democrático y cultural.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?