Actualidad

Gobierno invita a lavarse las manos y a saludar de otra forma para evitar el Coronavirus

En una alocución televisada el presidente Iván Duque aseguró que Colombia tiene experiencia en el manejo de epidemias, como el Coronavirus.

Iván Duque, presidente de Colombia,. Foto: Presidencia de la República

En una alocución televisada el presidente, Iván Duque, aseguró que Colombia tiene experiencia en el manejo de epidemias, como el Coronavirus, e hizo un llamado a no dejarse llevar por el miedo y la desinformación.

“Tenemos la experiencia, destinaremos todos los esfuerzos y todos los recursos necesarios para que como país respondamos integralmente a este desafío”, dijo.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que los ciudadanos pueden recibir información a través de la línea nacional 01-8000 955 590 y de la línea de Bogotá 330 50 41.

Lea en La W:  Regresó a villa deportiva persona hospitalizada por afección ajena a coronavirus
Además, recordó que se habilitó la aplicación móvil ‘CoronApp Colombia’ en las tiendas Android y que, próximamente, estará en las tiendas iOS.

Entretanto la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, advirtió que el 80% de las personas que contraen el Coronavirus pueden no darse cuenta de esto debido a que los síntomas pueden ser muy leves o inexistentes.

“Sin embargo un pequeño porcentaje, alrededor de un 5%, puede sufrir una enfermedad con complicaciones. Es muy importante que los mayores de 60 años tengan especial cuidado en evitar contacto con quienes presenten síntomas respiratorios o con personas que hayan estado con pacientes diagnosticados”, explicó.

Recordó que el lavado de manos puede reducir en un 50% el contagio del virus.

“Lavémonos las manos con frecuencia, no nos toquemos los ojos, la boca, la cara y encontremos una forma distinta o alternativa para saludar”, agregó.

Le sugerimos: Gobierno lanzará aplicación móvil para consultar información sobre el coronavirus