Actualidad

Regresó a villa deportiva persona hospitalizada por afección ajena a coronavirus

La persona recibió la debida atención mediante el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y fue trasladada de nuevo a la Villa Deportiva.

Villa deportiva donde se encentran en cuarentena los colombianos provenientes de Wuhan . Foto: Colprensa

Villa deportiva donde se encentran en cuarentena los colombianos provenientes de Wuhan . Foto: Colprensa(Thot)

Una de las personas provenientes de Wuhan, China, que llegó a Colombia el pasado 27 de febrero y que permanecía en cuarentena en la Villa Deportiva, fue llevada a un centro médico por una afección totalmente ajena al coronavirus.

La persona recibió la debida atención mediante el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y fue trasladada de nuevo a la Villa Deportiva. En este lugar, permanecen en cuarentena los 15 colombianos, la mayoría estudiantes universitarios, repatriados desde la ciudad de Wuhan, donde surgió el Covid-19.

Al final de esta semana, a los connacionales se les practicó la segunda prueba de coronavirus, cuyo resultado fue negativo.

Puede leer: Gobierno lanzará aplicación móvil para consultar información sobre el coronavirus

Los connacionales estarán aislados en cuarentena durante 14 días como medida preventiva, de los cuales se han cumplido 10. “Ellos han aceptado la condición, además tampoco podrán tener ningún contacto entre ellos durante esos días”, explicó en su momento Luis Fernando Correa, jefe de la oficina de gestión territorial de emergencias y desastres del MinSalud.

Cabe resaltar que el pasado 6 de marzo se conoció el primer caso de la patología en Colombia. La portadora es una joven colombiana de 19 años que regresó el 26 de febrero procedente de Milán, Italia, donde se han presentado más de 1700 casos y 14 muertos.

Le sugerimos: Trasladan a un hospital de Bogotá a uno de los colombianos provenientes de Wuhan

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad