Actualidad

Gobierno no reversará compra de camionetas blindadas por más de $9.200 millones

La Presidencia de la República aclaró que el proceso inició desde el año 2018.

Diego Molano explicó que desde noviembre de 2018 se evidenció la necesidad de reponer los vehículos de seguridad de la Casa de Nariño. Foto: Getty Images

Diego Molano explicó que desde noviembre de 2018 se evidenció la necesidad de reponer los vehículos de seguridad de la Casa de Nariño. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con La W, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, explicó que desde noviembre de 2018 se evidenció la necesidad de reponer los vehículos de seguridad de la Casa de Nariño y que en abril de 2019 se hizo la solicitud oficial a la Policía Nacional. 

El alto funcionario agregó que en octubre del año pasado el Ministerio de Hacienda asignó la partida presupuestal para reponer los vehículos modelo 2011 cuya vida útil expiró.

Y aclaró que cuando se obtuvo la cotización no se habían modificado los rubros presupuestales para atender la emergencia del COVID-19.

“Después de haber lanzado la solicitud y haberla asignado tiene unas consecuencias legales que, como administración pública, es difícil de evitar porque la Policía ya adquirió unas responsabilidades contractuales con un proceso que ya inició y ejecutó”, explicó.

Finalmente, aseguró que el proceso era difícil de modificar, ya que tenía venía de tiempo atrás y tenía un presupuesto asignado.

“El Gobierno tiene todo el interés de atender a los más vulnerables pero esto ya venía en curso“, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad