Sigue La WSigue La W

Actualidad

Tenemos recursos hasta el primero de mayo: colombiana varada en Estados Unidos

Liliana Naranjo, colombiana varada en San Francisco, Estados Unidos, comentó en Sigue La W su situación actual

Liliana Naranjo, colombiana varada en San Francisco, Estados Unidos, comentó en Sigue La W su situación actual. Foto: Getty Images

Liliana Naranjo, colombiana varada en San Francisco, Estados Unidos, comentó en Sigue La W su situación actual. Foto: Getty Images(Thot)

En Sigue La W habló Liliana Naranjo, una colombiana que está varada en San Francisco por el cierre de fronteras de Colombia. Según Liliana, ella y otros tres colombianos están en esa ciudad de Estados Unidos “desde febrero de este año, vamos para los tres meses en esa ciudad”. Iban a quedarse solo mes y medio, pero la crisis mundial generada por el coronavirus obligó a que su estadía se expandiera. 

Liliana afirmó que “en San Francisco hay muchos colombianos varados. Hemos hecho grupos de WhatsApp para darnos apoyo”.

El Gobierno les ha dicho a los colombianos en el exterior que “están organizando vuelos humanitarios y que estamos en listados”. Además, la colombiana en San Francisco comentó que desde la semana pasada esas mismas autoridades “iban a empezar una serie de ayuda económicas tanto para hospedaje como para alimentos, pero la entrega es muy compleja, por lo que creemos que no va a llegar”.

“Tenemos estadía hasta el primero de mayo. Como nosotros no tenemos para pagar la renta, nos pidieron la habitación para esa fecha. Los costos acá son muy grandes”, aseguró. Una de las grandes preocupaciones de Liliana y su grupo es que, después del primero de mayo, “nos tocará ir al aeropuerto a esperar los vuelos humanitarios, porque no tenemos dónde quedarnos”.

Por último, Liliana comentó que tenían vuelo para el 26 de marzo, el cual fue postergado hasta el próximo dos de mayo, pero la aerolínea les dijo que no pueden viajar.

Sigue La W recibió una respuesta del Gobierno, la cual dice los colombianos en el exterior “deben inscribirse en el registro consular como viajeros temporales para que el Gobierno pueda hacer la gestión de vuelo humanitario”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad