Sigue La WSigue La W

Economía

¿Perdieron plata los afiliados a los fondos de pensiones en el primer trimestre del año?

Sigue La W le explica por qué en los extractos de los fondos de pensiones, correspondientes al primer trimestre del año, se registraron pérdidas en los rendimientos.

¿Perdieron plata los afiliados a los fondos de pensiones en el primer trimestre del año?. Foto: Getty Images

¿Perdieron plata los afiliados a los fondos de pensiones en el primer trimestre del año?. Foto: Getty Images(Thot)

Sigue La W le explica por qué en los extractos de los fondos de pensiones, correspondientes al primer trimestre del año, se registraron pérdidas en los rendimientos de sus ahorros en cesantías y pensión. 

Las inversiones que hicieron quienes administran los aportes de pensiones de los colombianos, es decir, los fondos privados, durante los primeros tres meses del año registraron pérdidas por la coyuntura internacional y el comportamiento de los mercados. Y es que esas inversiones están es acciones en el mercado bursátil o en títulos del tesoro de la nación, y por causa de la caída en los precios internacionales del petróleo y la llegada del coronavirus, las ganancias se desplomaron.

Le puede interesar: Tenemos recursos hasta el primero de mayo: colombiana varada en Estados Unidos

Los fondos a su vez, tienen tres multifondos en los que distribuyen los aportes de sus afiliados dependiendo el perfil de cada uno; los jóvenes están en el de mayor riesgo debido a que el retiro de su pensión es a largo plazo, los adultos están en el fondo moderado y los próximos a pensionarse están en el fondo conservador en el que las inversiones son de menor riesgo. 

No obstante, Asofondos aclaró que en el mes de abril ya se ha logrado recuperar un 14% de lo que se perdió en los tres meses anteriores y los rendimientos para este mes ya superan los 4 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad