Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades confirman millonaria incautación de mercancía de contrabando en el sector agro

La suma incautada en mercancía, alcanzó los 107 millones de pesos.

Autoridades confirman millonaria incautación de mercancía de contrabando en el sector agro. Foto: Getty Images

Según lo informado por el Centro Integrado del Instituto Colombiano Agropecuario, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera -Polfa- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian-, en operativos adelantados por las zonas de frontera, se logró la incautar más de 107 millones de pesos en productos de contrabando que pretendían ingresar al país sin los documentos requeridos por las autoridades.
 
De esta manera, las autoridades confirmaron que es así como en el municipio de Ipiales, Nariño, fueron aprehendidos 24 bovinos, avaluados en 35 millones de pesos, mediante labores de patrullaje realizados en la trocha conocida como “Yamaral”. 

También se confirmó que fueron decomisadas 18.2 toneladas de cebolla, por un valor de 14 millones de pesos, que eran transportadas en pasos no habilitados y tampoco contaban con los documentos soportes. 

Mientras que en labores de patrullaje, en la vereda Santa Fe del mismo municipio, fueron incautadas 3.9 toneladas de granadilla, avaluadas en $11 millones, que no tenían los requisitos legales para su comercialización.

Por otro lado, en el municipio de Tame, Arauca, en labores de control las autoridades que conforman el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa -CIIIP- según lo confirmado, se aprehendieron 15 bovinos que pretendían ingresar al interior del país con documentación falsa, los animales estaban avaluados en 8 millones de pesos.

En Cúcuta, Norte de Santander, en acciones de patrullaje y control aduanero, fueron decomisadas 6.3 toneladas de carne y productos cárnicos por un valor de 39 millones de pesos, las cuales iban a ser comercializadas sin los documentos sanitarios requeridos por las autoridades. 

Las autoridades finalizaron confirmando que durante la semana del 11 al 23 de abril de este año, fueron inspeccionados un total de 279 vehículos que transportaban 4.165 bovinos, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?