Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Audios antisemitas: las polémicas grabaciones nazis de un personero en Boyacá

No es la primera vez que Carlos Fajardo es señalado de amenazar a la oposición política a quienes llamaría "malditos judíos".

Las polémicas grabaciones nazis de un personero en Boyacá. Foto: Getty Images

Carlos Fajardo, quien se cataloga en redes sociales como directivo de las juventudes del Centro Democrático en el departamento de Boyacá, es el actual personero del municipio de Coper.

No es la primera vez que el actual Personero es denunciado por comportamientos de xenofobia contra la comunidad judía, que él siempre ha desmentido.

Esta vez, Sigue La W revela audios en los que supuestamente Carlos Fajardo, envía notas de voz de WhatsApp a una tercera persona, que denuncia el contenido antisemita y xenófobo de los mensajes.

En los audios se escucha la que sería la voz de Carlos Fajardo:

"Usamos marcas como una forma de resistir a eso perros judíos, en Coper hay judíos y no te voy a decir quiénes son, narizones de orejas largas, no queremos a esos perros judíos, mira quién vestía a los nazis (...) tengo una pistola que vale la vida de muchos pirobos, una pistola de las SS".

Por su parte Willinton Cortés, excandidato al Concejo de Coper denuncia que Fajardo lo confrontó en un local comercial del municipio, y le dijo palabras que para el Personero serían un insulto, llamándolo "judío, Campesino".

En diálogo con Sigue La W, el Personero negó los señalamientos, negó que fuera su voz, y aseguró que las múltiples denuncias en su contra, son un sabotaje político para afectar su imagen.

Aseguró que tiene fallos que desmienten que su voz haya sido la que se escucha en otro audio donde se menciona la necesidad de "iniciar con la lista negra y dar cumplimiento al planteamiento a la solución final, hay que crear una especie de SS de Gestapo para exterminar a todos esos hp".

Sin embargo estos fallos, Fajardo aún no los ha hecho públicos.