Sigue La WSigue La W

Economía

Oposición propone salario mínimo vital para afectados por la emergencia

Los congresistas Antonio Sanguino de la Alianza Verde y David Racero de Decentes opinaron sobre esta propuesta.

Los congresistas Antonio Sanguino de la Alianza Verde y David Racero de Decentes opinaron sobre esta propuesta.. Foto: Colprensa

Los congresistas Antonio Sanguino de la Alianza Verde y David Racero de Decentes opinaron sobre esta propuesta.. Foto: Colprensa(Thot)

En Sigue La W hablaron dos representantes de la bancada de oposición para opinar sobre el salario mínimo vital para las personas más afectadas por la emergencia sanitaria durante el coronavirus. Esta propuesta incluye a 32 millones de personas.

Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde, afirmó que “hay que atender una circunstancia de empobrecimiento de la población y las vulnerabilidades que esta sociedad tiene”. Además, dijo que “se vive un empobrecimiento por la parálisis económica, la cual causa desempleo, falta de seguridad alimentaria y condiciones de vida mínimas”, sobre todo en la población en pobreza o en empobrecimiento.

Esta propuesta, según Sanguino, “busca que las medidas sanitarias de salud pública puedan atenderse relativamente bien”, puesto que la población vulnerable enfrenta “un aparato de salud con grandes dificultades”. “Es una propuesta dirigida a las familias y personas que presenten vulnerabilidad socioeconómica. Implica un esfuerzo fiscal que no puede asumirlo nadie sino el Estado colombiano”.

Por su parte, el representante a la Cámara de Decentes, David Racero, comentó que “la política social que está implementando el Gobierno Nacional para los subsidios de los entes territoriales no está alcanzando para soportar la crisis socioeconómica por la que atravesamos”, añadiendo que “esto puede generar una gran bomba social”, la cual existe la posibilidad que “no tengamos la capacidad de contener”. “Hay que hacer un esfuerzo para que nadie se quede sin un plato de comida sobre la mesa”, dijo.

“La principalmente fuente de financiamiento de esta medida se llama voluntad política, que permita reordenar los recursos disponibles para afrontar esta crisis”, aseveró Racero. A su vez, comentó que, si “se disponen 70 billones como prenda de garantía para los créditos de los bancos privados”, no puede afirmarse que no hay recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad