Ciudades

Selecciona tu emisora

"Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido con los tarjetones": Minhacienda

En diálogo con La W, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno autorizó recursos necesarios y que se trató de un problema de distribución de tarjetones.

Mauricio Cárdenas. Foto: Colprensa

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, dijo en diálogo con La W que el Gobierno no tiene competencia en la distribución del presupuesto asignado.

“La Registraduría solicitó los recursos para la impresión de 30 millones de tarjetones, de esos solo se utilizaron 9,5 millones de tarjetones. Los 20 millones restantes están distribuidos en lugares que no se utilizaron”, mencionó Cárdenas.

Además, señaló que la carta en la que la Registraduría hace esa solicitud, dice que se cumplen correctamente las consultas y que ese número  de 15 millones por cada una ha sido aceptado por los partidos políticos involucrados en la consulta.

“La organización electoral es independiente de la rama ejecutiva, ellos tienen plena autonomía para la administración de esos recursos. Y a la luz de lo que pasó, si hay tarjetones que sobraron eso demuestra que sí fueron suficientes pero quizá la distribución no estuvo bien”, aclaró el ministro.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?