Actualidad

Gobierno pidió encuesta de U.S News que ubicó a Colombia como el país más corrupto

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que se hace un daño reputacional enorme cuando señalan que Colombia el país más corrupto del mundo.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta a la revista U.S News pidiéndole detalles sobre el informe en el que calificó a Colombia como el país más corrupto del mundo. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta a la revista U.S News pidiéndole detalles sobre el informe en el que calificó a Colombia como el país más corrupto del mundo. Foto: Colprensa(Thot)

Tal como lo había anunciado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta a la revista U.S News pidiéndole detalles sobre el informe en el que calificó a Colombia como el país más corrupto del mundo.

En la misiva le solicita información sobre la metodología utilizada, las fichas técnicas que detallen el universo, nacionalidad y perfil de los encuestados. Las preguntas y respuestas, la temporalidad de la encuesta, el margen de error y otras características sobre las variables.

“Finalmente, quiero extenderles una cordial invitación a visitar nuestro país para que puedan conocer de forma directa las realidades sociales, económicas, culturales, ambientales, geográficas y políticas en las que vivimos; así como la agenda anticorrupción que el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez viene implementando para luchar contra el fenómeno de la corrupción”, dice la carta.

La vicepresidenta concluyó señalando que “se le hace un daño reputacional enorme cuando señalan que Colombia el país más corrupto del mundo”.

”Eso está lejos de ser realidad y, por supuesto, no existe ninguna evidencia científica ni estadística seria que así lo demuestre”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad