Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia no descarta pedir rectificación a U.S. News por informe sobre corrupción

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que se le hace un gran daño al país publicando información a la ligera.

La vicepresidenta habló en referencia al informe de U.S.News que ubica a Colombia en el primer lugar de países corruptos. Foto: Presidencia de la República

Ante el descontento el Gobierno le enviará una carta al medio de comunicación pidiendo detalles sobre los encuestados: si son colombianos o de de otra nacionalidad, y si conocen con propiedad el país.

Lea en La W: Partidos se están rifando ministerios con Gobierno que prometió no darlos: Gabriel Santos

“Es que si aleatoriamente le preguntan a un sueco, a un noruego o a un filandés de pronto esa gente tiene en su cabeza la película Narcos, la película Pablo Escobar. Ese es el daño que le hace a Colombia esa mala publicidad”, señaló. 

Incluso invitará al medio a Colombia para que conozca los esfuerzos del Gobierno para garantizar la transparencia en las instituciones.

Tenemos que ser capaces de ubicarnos dentro del indicador de los 30 países con mayor transparencia y menores riesgos de corrupción. Todo debe estar articulado para lograr esta meta. No es sólo el Gobierno Nacional, también las alcaldías, los departamentos, ya que muchos casos de corrupción se han dado en el nivel territorial”, dijo

Le pude interesar: ¿Hay una grave crisis al interior del partido Farc?