Actualidad

Gobierno quiere afianzar su diplomacia sanitaria con envió de carne al exterior

Según Minagricultura, países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Rusia y Vietnam, dieron su confianza sobre la sanidad de la producción bovina colombiana.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que durante la primera semana de marzo, se realizará la exportación de 553 toneladas de carne bovina, avaluada en 1.817.000 dólares, con destino a países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Rusia y Vietnam.

El funcionario destacó que esta acción se enmarca en la estrategia de diplomacia sanitaria del gobierno del presidente Iván Duque, liderado por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Procolombia y las embajadas de los países destino.

El mayor volumen de carne tiene como destino Rusia a donde se exportarán 244 toneladas, que corresponde al 44% de los envíos de esta semana. Seguido de Egipto con 188 toneladas (34%); Vietnam con 26 toneladas, Líbano con 25, Jordania con 24 y Emiratos Árabes Unidos con 23 toneladas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad