Actualidad

Gobierno reubicará 11 ETCR por temas de seguridad y legalidad

ARN y ONU inician visita a Espacios de reincorporación de las Farc para determinar cuáles serán eliminados y reubicados.

Espacios de reincorporación Farc. Foto: Colprensa

Espacios de reincorporación Farc. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia para la Reincorporación realizó un estudio para decidir cuáles de los 25 espacios territoriales de reincorporación y capacitación seguirán adelante. Hasta el momento 13 espacios seguirán funcionando bajo otra figura jurídica porque legalmente solo pueden ir hasta agosto de este año. 

11 zonas quedarán pendientes, esto quiere decir que esos territorios serán nuevamente evaluados por el gobierno nacional, las Farc y la comunidad aledaña para definir cuál será su futuro.

Por ello, a partir de este martes, la Misión de Verificación de la ONU y la ARN realizarán las respectivas visitas a los 11 ETCR para analizar varios factores como la seguridad del territorio y la facilidad para comprar el terrero. También se tendrá en cuenta qué tanto están produciendo y si la ubicación es favorable para el desarrollo económico.

Entre los ETCR que serán reubicados están: La Pradera (Puerto Asís, Putumayo). La Variante (Tumaco, Nariño), Caño El Indio (Tibú, Norte de Santander), San Antonio (Caldono, Cauca), El Ceral-La Elvira  (Buenos Aires, Cauca), Caracolí (Carmen del Darién, Chocó), Carrizal (Remedios, Antioquia), Charras (San José del Guaviare, Guaviare), Yarí (La Macarena, Meta), Filipinas (Arauquita, Arauca), y Santa Lucía (Ituango, Antioquia).


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad