Actualidad

Gobierno se tomará cuatro meses más para decidir rescate del Galeón San José

El argumento es que no han terminado de revisar el proyecto gestionado desde 2015.

El argumento es que no han terminado de revisar el proyecto gestionado desde 2015.. Foto: Colprensa

El argumento es que no han terminado de revisar el proyecto gestionado desde 2015.. Foto: Colprensa(Thot)

El ministerio de Cultura emitió una nueva resolución, la 3539 de 2018, en la que suspende por cuatro meses la toma de decisión sobre el contrato para rescatar el Galeón San José. El Gobierno también la había suspendido el pasado 10 de agosto cuando decidió dar un plazo de dos meses.

“En aras de verificar la aplicación de los principios de planeación, selección objetividad y legalidad antes citados, el Ministerio de Cultura, previo a la toma de la decisión a que haya lugar, considera necesario continuar, hasta culminar, la labor de revisión de toda actuación adelantada con ocasión del proceso de selección, por lo que resulta indispensable prorrogar la suspensión provisional hasta por un término de 4 meses contados a partir del 10 de octubre de 2018, para realizar dicha labor”, afirma la resolución.

Con esta nueva prórroga de cuatro meses la principal afectada es la empresa MAC, Maritime Archaeology Consultants, el único proponente formal y la principal interesada en quedarse con el proyecto. Por lo que solo hasta 2019 se conocerá el futuro del rescate del galeón San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad