Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno y Comité del Paro no instalaron mesa de negociación y habrá nueva reunión

Ambas partes se sentarán nuevamente el próximo jueves, luego de una nueva jornada de manifestaciones.

Reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro. Foto: Oficina del Alto Comisionado para La Paz

Luego de más de seis horas de reunión, el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro no llegaron a acuerdos estructurales para levantar las protestas y convocaron un nuevo encuentro para el próximo jueves, a las 7:00 de la mañana.

Durante los diálogos, el Gobierno les pidió a los manifestantes condenar los bloqueos y el uso de la violencia, mientras que los voceros del comité reiteraron su llamado a garantizar la protesta pacífica.

El Ejecutivo también les solicitó a los entes de control acompañar estos encuentros con el fin de llegar a una negociación y aclaró que no se hará uso de la Conmoción Interior “si no es estrictamente necesario y bajo las condiciones que establece el artículo 213 de la Constitución”.

Seguiremos avanzando hacia la posible instalación de una mesa de negociación, para lo cual nos reuniremos el 20 de mayo. La voluntad del Gobierno es la garantía del derecho de la manifestación”, dijo el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.

Igualmente, el Gobierno indicó que “entiende que los aspectos que impliquen cambio de ley o normas constitucionales no son una condición previa para el inicio de la mesa de negociación".

Por su parte, el Comité Nacional del Paro aseguró que el Gobierno no quiere negociar y anunció que se mantiene la convocatoria de nuevas movilizaciones para este miércoles 19 de mayo.

“La verdadera respuesta que hemos recibido hoy ha sido la brutal violencia policial desatada desde anoche en Yumbo, con al menos dos asesinatos, 24 heridos y 18 desaparecidos. Y mientras estábamos reunidos, el presidente Duque anunció el despliegue de la máxima capacidad de la Fuerza Pública para desbloquear el país. La respuesta a las garantías es la de tierra arrasada contra el Paro Nacional”, dijo la colectividad.


foto

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?