Actualidad

Paro nacional: Convocan nuevas manifestaciones para este 19 de mayo

Piden que cese la violencia física, sexual y afectiva contra los protestantes.

Manifestaciones durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Manifestaciones durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

El país completa casi 20 días de manifestaciones pacíficas en el marco del paro nacional que en un inicio eran en contra la reforma tributaria, pero que luego se transformaron en inconformismo con el Gobierno Nacional.

Este domingo, el presidente Iván Duque y los integrantes del Comité Nacional del Paro se reunieron para avanzar en las negociaciones que permitan terminar tanto con las marchas como con los bloqueos en las principales vías del país.

No obstante, antes de su reunión con el mandatario de los colombianos, el Comité del Paro emitió un comunicado en el que convocan a una nueva manifestación pacífica para este miércoles 19 de mayo.

En su documento, piden que cese la “violencia física, sexual y afectiva contra los protestantes” por parte de la fuerza pública, hechos que han quedado expuestos en videos e imágenes en redes sociales.

De igual forma, agradecieron a la comunidad internacional por mostrar su respaldo a los protestantes colombianos ante la “violencia policial”.

“Reiteramos nuestro aprecio por el apoyo y el acompañamiento de la Conferencia Episcopal con monseñor Héctor Fabio Henao, del jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, de la jefa en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Julieth de Rivero”, expresaron.

Lea a continuación el comunicado completo del Comité del Paro Nacional:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad