Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gremio de taximetros en Bogotá se opone a aplicaciones con georeferenciación

Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Taximetros explica por qué puede ser vulnerada la nueva aplicación que mediría precio de las carreras.

Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Taximetros explica por qué puede ser vulnerada la nueva aplicación que mediría precio de las carreras.. Foto: Colprensa

A raíz del decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá, las empresas de taxistas deben pasar a una aplicación que mida el trayecto de la carrera a partir de un sistema de georeferenciación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Taximetros explica que existe una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio que permitiría que los taxistas tuvieron un plazo de dos años y medio para cambiar las normas técnicas de un taximetro que no puede ser alterado. 

La medida aplicaría en todas las ciudades del país a excepción de Bogotá que se regiría por la aplicación ya mencionada. 

Mauricio Ramírez explica que de usarse esta nueva aplicación su gremio sería excluido del negocio y que la aplicación también podría ser vulnerada.