Actualidad

Guerrilleros del Eln serían responsables del ataque contra la Escuela General Santander

Según las autoridades, José Aldemar Rojas, alias El Mocho, llevaba 25 años en el Eln.

Las autoridades identificaron al hombre que conducía el vehículo donde se produjo la explosión como José Aldemar Rojas Rodríguez. Foto: Colprensa

Las autoridades identificaron al hombre que conducía el vehículo donde se produjo la explosión como José Aldemar Rojas Rodríguez. Foto: Colprensa(Thot)

A las siete y media de la mañana, en Casa de Nariño, se llevará a cabo una rueda de prensa encabezada por el presidente Iván Duque y que contará con la presencia de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la Nación.

(Le puede interesar: Lo que se conoce de José Aldemar Rojas, autor del atentado según Fiscalía)

En este evento, se corroborará que José Aldemar Rojas, alias El Mocho y señalado de ser quien ingresó el vehículo cargado con 80 kilos de pentolita para efectuar el atentado terrorista contra la Escuela General Santander, llevaba 25 años dentro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según información propiciada por las autoridades, este individuo era un experto explosivista e incluso habría dado clases en Venezuela sobre esto.

(Lea también: Cifra de muertos en atentado contra Escuela General Santander se eleva a 21)

De esta manera, Rojas sería el hombre de confianza de alias Culebroviejo y llevaba 17 años al servicio del frente Adonay Ardila Padilla de esta organización. Cabe señalar que este frente guerrillero delinque en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado el pasado 17 de enero contra la Escuela General Santander en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista, según lo informó la institución. Además, 68 personas resultaron heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad