Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan dos senderos en Caño Cristales para hacer ecoturismo

A las estructuras intervenidas se les hicieron trabajos para que tuvieran mayor resistencia por lo que hubo enderezamiento.

A las estructuras intervenidas se les hicieron trabajos para que tuvieran mayor resistencia . Foto: Colprensa

Los senderos Los Pianos e Intermedio, ubicados en Caño Cristales, son los dos nuevos tramos que Parques Nacionales habilitó para hacer ecoturismo luego de una serie de inspecciones técnicas que les hicieron a los puentes construidos por Fontur.

Este escenario natural, ubicado en el parque de la sierra de La Macarena, se ha convertido en el espacio ideal para que colombianos y extranjeros disfruten de una de las maravillas de la naturaleza por su diversidad de flora, fauna y senderos ecoturísticos.

A las estructuras intervenidas se les hicieron trabajos para que tuvieran mayor resistencia por lo que hubo enderezamiento, puesta de guayas y construcción de bases. Las autoridades ambientales, sin embargo, advierten que la capacidad del paso Los Pianos es de 62 personas por día y el sendero intermedio de 42.

“Es de resaltar que la capacidad de carga es el número máximo de visitantes que un área natural puede soportar para no deteriorar su oferta ambiental, ya que la sobrecarga podría generar un impacto negativo de difícil restauración para un ecosistema tan frágil como Caño Cristales”, advierten desde Parque Nacionales.