Ciudades

Selecciona tu emisora

Hacemos un llamado a la calma: Alta Comisionada de ONU por violencia en protestas

La máxima autoridad de Naciones Unidas sobre derechos humanos recordó a las autoridades que solamente pueden utilizar sus armas de dotación como un último recurso.

Michelle Bachelet expresó su preocupación por la vulneración de derechos humanos en ciudades como Cali . Foto: Getty Images / FABRICE COFFRINI

Ante la crítica situación de orden público que atraviesan varios sectores del país por cuenta de las manifestaciones la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la vulneración de derechos humanos en ciudades como Cali donde se reportan muertos y heridos en medio del paro, sobre todo en la noche de este lunes 3 de mayo.

"Expresamos nuestra solidaridad con aquellos que han perdido sus vidas, o han sido heridos, así como con sus familias", manifestó.

Debido a las múltiples denuncias de presuntos abusos de autoridad y la decisión del presidente de llevar soldados a las calles en determinados lugares para apoyar a la policía, la Alta Comisionada solicitó actuar con apego a la ley y el principio de protección a los civiles. Asimismo, hizo un llamado a la calma.

Lea también:

"Le recordamos a las autoridades del estado la responsabilidad de proteger los derechos humanos, incluyendo el derecho a la vida y la seguridad personal y facilitar el ejercicio de la libre reunión pacífica (...) deben acatar los principios de legalidad, precaución, necesidad y proporcionalidad en las acciones policiales" indicó.

Naciones Unidas señaló que ha recibido 14 denuncias de muertes relacionadas con las manifestaciones, incluyendo al menos la de un oficial de la policía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?