Ciudades

Selecciona tu emisora

"Hacemos un llamado a la paz y al respeto por la vida": alcaldesa de Corinto, Cauca

La mandataria local, Martha Cecilia Velasco Guzmán, en diálogo con W Fin de Semana instó en retomar los acuerdos entre las partes implicadas y procurar el bien de la población.

"Hacemos un llamado a la paz y al respeto por la vida": alcaldesa de Corinto, Cauca. Foto: Cortesía Ferney Meneses

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El día de ayer, 26 de febrero, este municipio fue víctima de una explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, cerca de las 4:00 de la tarde del viernes, la burgomaestre de esta localidad confirmó que como consecuencia de la acción terrorista 16 personas resultaron heridas, 12 corresponden a funcionarios de la entidad, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

Sobre cómo se encuentra la situación actual, después de este atentado, la mandataria confirmó que "el municipio está desolado, la gente tiene miedo. Volver a vivir estos hechos es catastrófico".

En contexto: A 16 se eleva el número de heridos por explosión de carro bomba en Corinto, Cauca

Velasco Guzmán manifestó en W Fin de Semana que hace un llamado a retomar los acuerdos y concluyó que este atentado podría estar vínculado al narcotráfico y los cultivos ilícitos en la región.

"Se necesita un diálogo permanente en el territorio, se necesita voluntad de parte de todas las partes. Estamos pagando los civiles, que no tenemos nada que ver con esto (...) la falta de haber cumplido con el acuerdo, de haber llegado con la respectiva inversión y que ambas partes hayan llegado a lo mismo, ha influido", afirmó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?