Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hasta el momento se han registrado más de 15,5 millones de pasajeros aéreos en 2019

El primer semestre del 2019 dejó cifras satisfactorias en el movimiento del tráfico de pasajeros por los aeropuertos del país.

Hasta el momento se han registrado más de 15,5 millones de pasajeros aéreos en 2019. Foto: Colprensa

Alrededor de 12 millones de viajeros nacionales se trasladaron por terminales aéreos y más de 3,3 millones de visitantes extranjeros han llegado a los principales aeropuertos del país.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la cifra de 12 millones de pasajeros es favorable, pues esto representa un crecimiento de 11,7% frente a lo registrado el año pasado. En cuanto a los 3,3 millones de pasajeros aéreos internacionales, significan un 7,5% comparado con 2018.

"Estas cifras reafirman el buen momento del sector y nos motivan a seguir trabajando con el mismo compromiso para fortalecer la industria a través de mayores incentivos a los atractivos turísticos”, afirmó Restrepo.

Sin lugar a duda para el ministro estos resultados son significativos para el crecimiento económico del país, ya que incentivan la confianza inversionista e impulsan la apertura de rutas domésticas por parte de compañías internacionales.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, expresó que: “estamos trabajando para mejorar la competitividad de los destinos turísticos, a través del fortalecimiento de la productividad, de la generación de valor, de la corresponsabilidad entre los distintos actores y de la promoción nacional e internacional.”