Actualidad

¿Hay mermelada en el gobierno de Iván Duque?

En Partida W del 27 de febrero, el abogado Julián Lara y el representante David Racero debatieron sobre si el presidente Duque ha cumplido su promesa de eliminar la mermelada.

¿Hay mermelada en el gobierno de Iván Duque?

¿Hay mermelada en el gobierno de Iván Duque?

56:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3870201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Lara y David Racero debaten en PartidaW. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

La promesa de campaña del presidente Iván Duque de acabar con la mermelada ha sido puesta en duda debido a las denuncias que han realizado congresistas de la oposición, como la hecha en diciembre pasado contra la directora del Departamento de Prosperidad Social Susana Correa, por, presuntamente, ofrecer “ayuda” para que se aprobaran los proyectos que se tramitaban en esa corporación.

El debate llegó a los micrófonos de Partida W con el abogado Julián Lara y el representante David Racero.

Lara dijo que no se debe confundir el fenómeno de la mermelada (o cupos indicativos) con el hecho de que un presidente gobierne con sus amigos y con quienes comparte visión de país. Expresó que Iván Duque sí ha cumplido con acabar la mermelada, debido a que -según él- hasta en su propio partido le han reclamado mayor participación en el Ejecutivo. Puntualizó que la decisión sobre la legalidad o ilegalidad de los contratos denunciados por su contraparte deben resolverlo los entes de control, pues para él, las contrataciones no pueden ser satanizadas sin conocer el cumplimiento de los requisitos.

Por su parte, Racero argumentó que en parte de los nombramientos hechos por el actual gobierno y la adjudicación de contratos a personas que no cumplen con los requisitos contractuales y no tienen carrera diplomática, es muestra que en estos prima la conveniencia política y los apoyos electorales de la pasada campaña presidencial. Fue enfático en que el presidente Duque ha incumplido con su palabra de poner fin a la mermelada y criticó que el Gobierno haya llegado a repetir las mismas prácticas que le criticaban al expresidente Juan Manuel Santos. Indicó que la agenda anticorrupción de Presidencia es nula y que sus esfuerzos en esta materia han sido nulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad