Ciudades

Hay que enfocarse más en la justicia que en el show: Aníbal Gaviria sobre el fiscal Barbosa

El gobernador de Antioquia calificó como "sorpresiva y poco fundamentada en derecho" la acusación en su contra.

" Yo pude haber metido las patas, pero nunca las manos", manifestó el gobernador Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa

" Yo pude haber metido las patas, pero nunca las manos", manifestó el gobernador Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado viernes 5 de junio, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratación durante su gestión como gobernador entre 2004 y 2007.

A propósito de este caso, el gobernador conversó este domingo con Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, a propósito de sus más recientes columnas publicadas en el portal 'Los Danieles'.

Así, el gobernador calificó esta decisión en su contra como "no fundamentada en el derecho y la justicia", y consideró que es dolorosa para él debido a que "crea desconfianza, desinstucionaliza y da dolor de patria".

"Para mí es tan sorpresivo y poco fundamentado en derecho que pareciera que hay algo detrás, algún interés desconocido. Pero no puedo decir que tenga alguna sospecha. Hay muchas contradicciones y vacíos en todo el proceso", indicó Gaviria.

Gaviria también se refirió a las contradicciones y vacíos que existen en el proceso que cursa en su contra, asegurando que "yo pude haber metido las patas, pero nunca las manos. No tengo rabo de paja, conmigo sí se equivocan".

Además, el gobernador también se refirió al apoyo que ha recibido desde diferentes orillas políticas del país, incluyendo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López: "El trino de Claudia López se sumó al clamor de miles de personas más. Debe haber muchos fiscales en Colombia que no están de acuerdo con la decisión del fiscal general".

El mandatario departamental también cuestionó que se ponga sobre la mesa este tipo de discusiones en un momento de coyuntura como el que vive el país en este momento por cuenta del coronavirus: "No tiene sentido que el país esté enfrascado en la discusión de una medida de aseguramiento, cuando hay 94% de impunidad, cuando los delincuentes operan desde las cárceles. Lo que debería ponerse en el tapete de la opinión pública es la justicia".

Así, el gobernador advirtió: "Esta no es la justicia que necesita Colombia. Creo que el fiscal se equivocó tremendamente conmigo. Hay que enfocarse más en la justicia que en el show".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad