La W RadioLa W Radio

Programas

Advierten sobre incremento en la contaminación de los océanos por culpa de COVID-19

La ONG francesa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio) denunció que en el Mar Mediterráneo pronto podría haber más mascarillas que medusas.

Solo el 3% de los océanos se encuentra protegido. Foto: Getty Images

Solo el 3% de los océanos se encuentra protegido. Foto: Getty Images(Thot)

Cada año, el ser humano arroja más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos a los mares del planeta, además de la contaminación que reciben por la sobrepesca, la minería de profundidad, el vertido de residuos tóxicos o los derrames de petróleo. Aún así, solo el 3% de los océanos se encuentra protegido.

Ahora los cuerpos de agua se encuentran ante una nueva amenaza: los plásticos de un solo uso para protegerse del coronavirus como tapabocas y guantes.

La ONG francesa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio) denunció que pronto podría haber más mascarillas que medusas en el mar Mediterráneo.

Distintas organizaciones medioambientales hacen un llamado a los ciudadanos para que manejen correctamente estos desechos y a los Gobiernos para que adelanten campañas de reciclaje y pongan en su agenda el cuidado de los océanos.

Este ocho de junio se celebra alrededor del mundo el Día Mundial de los Océanos, fecha con la que se busca resaltar la importancia de estos e impulsar iniciativas para su cuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad