Hijo de médico fallecido en el Policlínico estuvo en China
La Secretaría Distrital de Salud reportó que estuvo en ese país en febrero.

El reporte agrega que el joven estuvo asintomático al igual que el resto de la familia. Foto: Colprensa(Thot)

Según un acta de la entidad, del 1 de abril, el hijo del médico William Gutiérrez, quien murió a causa del coronavirus, estuvo en China en el mes de febrero y se reintegró a sus labores en el Policlínico del Olaya el 27 de marzo.
El reporte agrega que el joven estuvo asintomático al igual que el resto de la familia.
- Le puede interesar: Se mantendrá aislamiento obligatorio con apertura controlada de ciertos sectores: Minsalud
La Fiscalía indaga este hecho y el caso del médico Carlos Avella quien regresó de Brasil y fue denunciado penalmente por, presuntamente, omitir información del viaje, violar la cuarentena y propagar el virus.
Según el acta de la Secretaría Distrital, Avella llegó de Brasil e inició su jornada laboral. Sin embargo, presentó una incapacidad médica del 9 de marzo al 13 del mismo mes por esguince de tobillo y se aisló en su casa a partir del 27 de marzo.
Por el momento se investiga si los cuatro médicos del Policlínico, que dieron positivo para COVID-19, se contagiaron al tener contacto con Avella.

María Kamila Correa Escobar
Comunicadora social y periodista con énfasis en Periodismo del Politécnico Grancolombiano. Tengo siete...






