• Actualizado 28 Nov 2021 08:34

    Actualidad

    Se mantendrá aislamiento obligatorio con apertura controlada de ciertos sectores: Minsalud

    El ministro de Salud, Fernando Ruiz dio puntadas de lo que será la estrategia para enfrentar el coronavirus, una vez termine la cuarentena el 27 de abril.

    El ministro aseguró que la regla general seguiría siendo el aislamiento obligatorio. Foto: Colprensa

    El ministro aseguró que la regla general seguiría siendo el aislamiento obligatorio. Foto: Colprensa(Thot)

    En la Comisión Primera del Senado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz dio puntadas de lo que será la estrategia para enfrentar el coronavirus, una vez termine la cuarentena el 27 de abril.

    El ministro aseguró que la regla general seguiría siendo el aislamiento obligatorio y señaló que después de esa fecha sólo se harían aperturas controladas y graduales para algunos sectores de la economía.

    "La estrategia va a ser mantener el aislamiento preventivo obligatorio para los grupos específicos y mantener la cuarentena de toda la población, con la opción de una apertura global muy sistemática, muy gradual y muy controlada de ciertos sectores de la economía, con la claridad que ante cualquier eventualidad o riesgo volverá a haber un cierre", señaló Ruíz.

    El ministro añadió que la reapertura se dará solo si el proceso de preparación del sistema de salud está avanzando, para proteger la salud de los colombianos.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad