La W RadioLa W Radio

Actualidad

Histórica visita del presidente de la Asamblea de la ONU al Cauca

Miroslav Lajčáv estuvo en el municipio de Totoró, donde verificó los proyectos ejecutados en acciones conjuntas y prometió más ayudas para comunidades vulnerables.

Histórica visita del presidente de la Asamblea de la ONU al Cauca

Histórica visita del presidente de la Asamblea de la ONU al Cauca

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3724811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Laj&#269;áv, cumplió su visita al departamento del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčáv, cumplió su visita al departamento del Cauca y compartió con las comunidades del municipio de Totoró, donde verificó proyectos ejecutados en acciones mancomunadas.

Los habitantes expresaron su alegría, pues la llegada del alto diplomático es la muestra de que una tierra que en otros tiempos fue azotada por el conflicto, es noticia hoy porque tiene una nueva cara, según dijo María Quilindo.

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, expresó que se trata de una visita de suma importancia para la región, pues es una prueba de que el departamento le habla el mundo a través de su experiencia de reconciliación.

El presidente de la Asamblea General de la ONU destacó que fue a Totoró porque les importa los derechos humanos, la dignidad humana y la felicidad de la gente. Asimismo, expresó que vino a la región para escuchar a las comunidades y determinar cómo pueden mejorar las condiciones de vida.

“Ustedes hicieron algo muy importante, detuvieron la guerra y están trabajando por sus territorios, yo he venido para expresar mi admiración y mi apoyo, vivir en paz es mejor para ustedes, sus familias y sus niños y por supuesto Naciones Unidas está para ayudar”, puntualizó.

El proyecto ejecutado en Cauca por Naciones Unidas es una articulación con el Ministerio de Agricultura y la Gobernación, cuyo propósito fue impactar las dinámicas económicas y sociales de comunidades vulnerables como Almaguer, Bolívar, San Sebastián y Totoró.

Son más de 1.000 familias, 20 organizaciones y cuatro comunidades indígenas de la zona las beneficiadas con una inversión superior a los tres millones de dólares.

La embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, aseguró que la mujer rural ha sido parte esencial para mantener la unión de las familias durante el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad