Actualidad

Hoy Sergio Fajardo fue el único que le cumplió a los colombianos y a La W

El candidato de Coalición Colombia tocó puntos claves de sus propuestas para llegar a la Presidencia

Sergio Fajardo le cumplió a La W. Foto: La W con Vicky Dávila

Al debate definitivo de La W, al que estaban citados los cinco candidatos presidenciales Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas y Humberto de la Calle, solamente asistió Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia.

Vea aquí el Facebook Live del debate definitivo con Sergio Fajardo

En diálogo con este medio, el candidato se refirió a la lucha contra la corrupción, la educación, la polarización que vive el país y su campaña para llegar a la Presidencia a suceder al Juan Manuel Santos.

El candidato manifestó que llegará al poder “sin deberle nada a nadie”, ya que recordó que desde hace 18 años comenzó a trabajar para derrotar a las maquinarias políticas que existen en el país.

Con respecto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que se encargará de juzgar los delitos cometidos con ocasión del conflicto armado, y los choques por el caso de Santrich, capturado con fines de extradición a Estados Unidos, el candidato manifestó que es necesario “respetar la institucionalidad. Hay que cumplir con la ley y si se encuentra que se debe extraditar a Santrich, tengan la seguridad que daré mi firma”.

“La Corte me pasa las pruebas de este señor (Santrich) y que está para extraditar y ahí estará la firma de Fajardo”, aseguró el candidato.

Respecto a la captura de Popeye, Fajardo dijo que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar tiene que estar en la cárcel.

El candidato también rechazó enfáticamente la reelección y advirtió que no quiere una constituyente porque “es abrir un boquete, es seguir en esa polarización que tanto daño que le ha hecho. Una constituyente vuelve y nos divide”.

Durante la entrevista, Fajardo dijo respetar a la familia de Petro, quienes se encontraban en el lugar. Además, se refirió a quienes lo llaman 'tibio'.

 “Aquí está la familia de Petro y los respeto. A mí me atacan de tibio y este tibio está a punto de ser Presidente de Colombia ¿Qué tal si no fuera tibio entonces?", dijo el candidato de Coalición Colombia. Fajardo también dio ejemplos de cómo gobernó junto a las fuerzas militares en Medellín y en Antioquia sin tener que gritar.

Durante un emotivo momento, Lucrecia, la esposa de Fajardo, dijo que las más afectadas por las mentiras y el 'todo se vale' son las mujeres de Colombia.

Vea aquí el beso entre Sergio Fajardo y su esposa

Fajardo también aseguró que lo más fácil es mentirle a la gente y decirle que va a bajar los impuestos, pero que su propuesta será la de recaudar los impuestos que los corruptos le evaden a la Dian para devolvérselos a la gente en educación y obras.

 “He mostrado mi Declaración de Renta y cada una de las personas que me han financiado, a mí no me ha financiado la corrupción, ni Odebrecht”, dijo Fajardo al señalar que tiene muchas personas constantemente revisando su pasado para encontrar alguna mancha de corrupción.

Respecto a la situación de Venezuela, Fajardo aseveró que Nicolás Maduro es un dictador del socialismo del siglo XXI y "los colombianos con los venezolanos tenemos que ser un pueblo solidario".

Sobre el narcotráfico, Fajardo dijo que tiene que ser atacado no porque Trump lo diga, sino por la paz del país.

También se refirió a los reinados de belleza, los cuales en su eventual gobierno tendrían que ser financiados con dinero de privados y no del Estado: "Tenemos que enseñar que los reinados de belleza es una práctica obtusa. Haremos un concurso de proyectos para mujeres pilas".