Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hubo 3.000 beneficiados en primer día de la jornada de apoyo al desarrollo Chocó con Amor

Este evento busca contribuir a la recuperación social del departamento.

Desde las 7:00 a.m., habitantes de Istmina acudieron de forma masiva al primer día de la jornada de apoyo al desarrollo que se adelantó bajo el marco del proyecto Chocó con Amor. Foto: Ejército Nacional

Desde las 7:00 a.m., habitantes de Istmina acudieron de forma masiva al primer día de la jornada de apoyo al desarrollo que se adelantó bajo el marco del proyecto Chocó con Amor.

Esta actividad se dio gracias al trabajo en articulación de entidades como el Ejército Nacional en cabeza del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la alcaldía municipal a través de la secretaría de salud, la fundación Manitas de Amor, la organización Bakongo, Mochileros por Colombia y la Defensa Civil, instituciones que se unieron para brindar servicios médicos durante el primer día de convocatoria.

Cabe resaltar que, con esta acción, se logró la prestación de servicios en medicina general, pediatría, nutrición, odontología, terapia física, terapia respiratoria, psicología, fonoaudiología, enfermería y crecimiento y desarrollo. Asimismo, niños y niñas participaron en actividades de recreación y se entregaron 120 mercados y 600 regalos durante el evento.

“Estoy muy agradecido con el Ejército por el apoyo que le han brindado a mis niños y a mi familia”, manifestó Devinson Lermas, beneficiado de la jornada.

El teniente coronel Augusto Vera Rojas, oficial de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, indicó: “Estamos hoy en el municipio de Istmina en el lanzamiento de la campaña Chocó con Amor, que busca articular esfuerzos entre la gobernabilidad local, la empresa privada, entidades sin ánimo de lucro y el Ejército Nacional, buscando así la buena convivencia de los habitantes de la región. Tuvimos un aforo aproximado de 3.000 personas en la actividad, lo que muestra el esfuerzo e interés que tienen todas estas entidades en brindar un buen servicio y colaboración a los chocoanos”.

Este evento es una muestra del trabajo integrado de todas las capacidades del Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Séptima División con su Brigada n.º 15, Batallón de Ingenieros n.º 15 General Julio Londoño Londoño, Comando de Ingenieros Militares, la División de Aviación y la Fuerza de Tarea Titán, que se ven reflejadas en una jornada de apoyo al desarrollo que busca llegar a las comunidades más vulnerables, las cuales tienen un acceso muy limitado a este tipo de servicios.